1ª iniciativa de Epson y National Geographic para reducir el calor

Epson y National Geographic crean conciencia sobre el ahorro de calor para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Katey Walter Anthony, colaboradora de National Geographic, viajó hasta el Ártico para determinar lo que significa el calentamiento global para todos nosotros.

Comprender las implicaciones del deshielo del permafrost (gruesa capa congelada del suelo que se encuentra principalmente en las regiones polares) y el impacto de los lagos árticos, que se derriten y emiten metano, se ha convertido en el punto esencial para entender el cambio climático.

 

En el vídeo vemos la labor de Katey, y no podemos negar que nos enfrentamos a una crisis climática global, ya que se están produciendo  algunos cambios drásticos en los ecosistemas de nuestro planeta.

Sólo en 2020, los fuegos asolaron la Amazonía brasileña y Australia, en el Atlántico se registró la temporada de huracanes más activa de la historia.

Aumentaron las inundaciones desastrosas en China, las temperaturas globales se dispararon y el hielo del océano Ártico se redujo hasta niveles alarmantes.

Tanto como empresa como individuos debemos actuar reduciendo nuestras propias emisiones de carbono, ahorrando energía en casa y en el trabajo, traduciendo esa reducción de energía en menos combustibles fósiles, y disminuyendo las emisiones de carbono expulsadas en la atmósfera.

La forma en la que las empresas responden a la sostenibilidad desempeña un papel fundamental en la atracción y retención  de clientes y del talento.

Las empresas que buscan mantenerse a la vanguardia deben tener en cuenta los problemas medioambientales y sociales a la hora de tomar decisiones, específicamente en lo que respecta a la tecnología.

Epson ha sido durante 40 años, una de las principales empresas de la impresión profesional, centrándose en la innovación para el futuro y estando comprometidos con la impresión respetuosa con el medioambiente.

Por este motivo han sacado una gama de impresoras de inyección de tinta sin calor.

Epson- workforce

 

La gama de impresoras WorkForce de Epson es la más respetuosa con el medio ambiente. Utiliza tecnología sin calor, proporcionando numerosas ventajas si la comparamos con la tecnología láser.

 

  • Menor consumo energético y disminución de costes:
    Utilizan hasta un 83% menos de energía, ya que no utilizan calor para ponerse en marcha.
    Las impresoras de inyección de tinta no tienen que calentar ninguna unidad de fijación, lo que supone un consumo energético significativamente menor, ahorrando tiempo y permitiendo imprimir a gran velocidad de forma constante.

 

  • Menos piezas de reemplazo, menor impacto medioambiental:
    Las impresoras láser suelen requerir más consumibles y la sustitución periódica del tambor, la correa de transferencia y la unidad de fijación en muchos casos.
    Gracias a la tecnología de inyección de tinta se reducen los consumibles hasta un 96% con respecto a las impresoras láser.Menos piezas de reemplazo, menor impacto medioambiental.Utilizan menos piezas sustituibles y sus cabezales de impresión no son consumibles, reduciendo la carga medioambiental relacionada con la fabricación y el reciclaje de elementos adicionales.

 

  • Una menor intervención aumenta la productividad:
    Este sistema sin calor tiene menos piezas que puedan fallar, lo que reduce la necesidad de intervenciones. Como resultado, estas impresoras ofrecen fiabilidad y un menor tiempo de inactividad.

 

En el vídeo anterior tenemos la demostración gráfica de las diferencias entre las tecnología sin calor de Epson  y la láser.

La gama de impresoras de inyección de tinta de Epson se adapta a tus necesidades, proporcionándote un servicio personalizado ya seas una gran empresa, oficina pequeña o oficina doméstica.

Tecnología sin calor Epson

Según estas características el modelo de impresora será distinto, pudiendo escoger entre estos modelos:

  • WorkForce Enterprice: esta impresora combina un rendimiento ultrarrápido con un bajo consumo de energía, permitiendo más de 20 usuarios por dispositivo a una velocidad máxima, permitiendo un volumen mensual de entre 8.000 y 100.000 copias con un coste por página muy bajo.

 

  • WorkForce Pro RIPS: con este modelo podrás olvidarte de los típicos problemas asociados a las impresoras y liberar a tu negocio, ya que permite entre 6 y 15 usuarios por dispositivo, a una velocidad alta y permitiendo un volumen mensual de entre 1.500 y 10.000 copias mensuales con un coste por página muy bajo.

 

  • WorkForce Pro: presentan una fiabilidad  sobresaliente, respetan más el medio ambiente y generan menos residuos, a la medida de la empresa, permitiendo entre 1 y 10 usuarios por dispositivo, a una velocidad alta, con un volumen mensual de entre 200 y 4.000 copias con un coste por página bajo.

 

  • WorkForce: es una gama de impresoras pequeña pero poderosa, que ofrece calidad, velocidad y rentabilidad que necesita cualquier oficina pequeña. Permite entre 1 y 4 usuarios por dispositivo, a una velocidad media, con un volumen mensual de entre 50 a 200 copias con un coste por página medio.

 

  • EcoTank: con esta serie de impresoras puedes disfrutar de cartuchos gratuitos y de una impresión con costes extraordinariamente bajos.
    Permite entre 1 y 4 usuarios por dispositivo, a una velocidad baja, con un volumen mensual de entre 100 y 400 copias con un coste por página extremadamente bajo.

Conclusión

Una de cada tres nuevas impresoras vendidas son ya modelos de business inkjet. Dentro de cinco años serán estas impresoras, no las láser, las que se considerarán como las impresoras estándar para entornos empresariales.

Cualquier compañía que piense en comprar o sustituir sus soluciones de impresión debería considerar seriamente adquirir impresoras de inyección de tinta para empresas.
Las impresoras de inyección de tinta están alcanzando un punto crítico:

Son más limpias en todos los aspectos, desde el cambio de la tinta hasta la ausencia de olor del tóner y del exceso del calor emitido, pasando por la reducción de emisiones al medio ambiente.

Cambiar las impresoras láser por impresoras business inkjet es una de las formas más rápida y más sencilla para una oficina de reducir el consumo de energía, los residuos y mejorar las credenciales de RSC.

Para la mayoría de las aplicaciones, en organizaciones de una amplia gama de sectores verticales, las impresoras business inkjet igualan o superan el rendimiento de las impresoras láser.

Si necesitas información acerca de los distintos modelos de impresoras ecológicas y sus características, consúltanos en Digipress.