Lienzo Canvas Metallic de Hahnemuhle: 4 características del nuevo ganador de TIPA World Award 2022

HAHNEMUHLE PRESENTA UN NUEVO LIENZO DE IMPRESIÓN, EL CANVAS METALLIC

Y gana el TIPA World Award 2022 al mejor papel fotográfico

Durante el reciente evento Hahnemühle Virtual Open House 2022, el equipo de Hahnemühle responsable de la colección Digital FineArt ha presentado el nuevo lienzo Canvas Metallic de 350 g de gramaje que se ha inspirado en el ya conocido Photo Rag Metallic. El nuevo lienzo está compuesto por una mezcla de algodón y poliéster, perteneciente a su colección Digital FineArt, ha sido creado a la perfección para fotografía, arte digital o reproducción de arte. Por lo que esta nueva propuesta está especialmente dirigida a aquellos artistas que deseen obtener impresiones de bellas artes digitales con una superficie de lienzo texturado y efecto metálico brillante consiguiendo, además, que su obra cumpla con calidad museo para resistencia al envejecimiento.

Hahnemühle gana con el lienzo Canvas Metallic el TIPA World Award 2022 al mejor papel fotográfico. Con este premio Hahnemühle ha ganado un total de 10 premios TIPA World desde 2005. La consistencia en la calidad es muy importante para esta marca, que celebra 25 años de fabricación de papel Digital FineArt, inventado por Hahnemühle en 1997.

Superficie del Canvas Metallic de Hahnemuhle que presenta acabado metálico con alto brillo

Superficie del Canvas Metallic de Hahnemuhle que presenta acabado metálico con alto brillo

El Canvas Metallic de Hahnemuhle presenta las siguientes características principales:

  • 350 g/m²  realizado con una mezcla de algodón y poliéster de un blanco claro
  • Tejido fino de estructura superficial elegante con un recubrimiento premium de alto brillo y un exclusivo efecto metálico indicado para impresoras de inyección de tinta
  • Libre de ácidos y lignina durante su fabricación
  • Conforme con la norma ISO 9706 de calidad de museo para una máxima resistencia al envejecimiento
  • Compatible con plotters e impresoras de inyección de tintas pigmentadas y dye

El Canvas Metallic de Hahnemühle es un lienzo brillante y plateado con un recubrimiento especialmente adaptado a las aplicaciones de arte para plotters e impresoras de gran formato de inyección. Su blanco claro y brillante cautiva al artista, que presenta además un acabado metálico único sobre una superficie finamente estructurada. Este sofisticado efecto metálico crea una imagen muy vívida, exclusiva e individual. El recubrimiento premium para impresoras de inyección finamente plateado garantiza impresiones y reproducciones de arte de primera calidad, no solo para colores fuertes sino también para contrastes y detalles matizados. La combinación de lienzo y brillo metálico resalta la imagen y convierte los motivos en obras de arte lleno de vivos colores destacando los movimientos y reflejos.

El lienzo Hahnemühle Canvas Metallic está ffabricado libre de ácidos y lignina y cumple con los más altos estándares de resistencia al envejecimiento expresados en la norma ISO 9706 de calidad de museo, cumpliendo de esta manera las exigencias inherentes de las galerías y de los museos en cuanto a conservación de las obras de arte. En cumplimiento de esta norma, estos papeles deben ser fabricados libres de ácido y poseer una reserva alcalina para garantizar una durabilidad máxima.

El lienzo flexible de algodón y poliéster con el que está realizado el Canvas Metallic permite que se puedan montar con facilidad sobre los distintos sistemas de bastidor existentes.

Con un gramaje de 350 g/m² este nuevo lienzo está realizado en polialgodón, una mezcla de algodón y poliéster, que presenta una superficie de color blanco claro pero con acabado metálico de alto brillo.

Este nuevo soporte se ha comercializado únicamente en formato rollo o bobina con una longitud de 12 metros y está disponible en los siguientes medidas:

Referencia Formato
10643523 0,432 (17 pulgadas) x12m
10643522 0,610 (24 pulgadas) x12m
10643525 0,914 (36 pulgadas) x12m
10643521 1,118 (44 pulgadas) x12m
10643520 1,524 (60 pulgadas) x12m

Puedes encontrar más información sobre el Canvas Metallic en nuestra tienda donde tienes también la posibilidad de descubrir el resto de los canvas o lienzos de Hahnemuhle y compararlos con los de otros fabricantes, como Canson Infinity o Magna Papers.

Puedes ver la presentación en directo de este soporte de impresión en lienzo durante el reciente evento Hahnemühle Virtual Open House 2022:

 

El lienzo Canvas Metallic está incluido en la colección Digital FineArt de Hahnemuhle, reconocida con el prestigioso premio Best Inkjet Photo Paper TIPA Award 2005 dentro de la categoría de Photo Printer & Consumables.