¿Por qué imprimir en la era digital?

Actualmente se hacen más fotografías que nunca. Según los últimos datos publicados por Facebook Inc. sólo en Instagram se publican más de 95 millones de fotos por día. La facilidad en la realización y la inexistencia de los costes en la toma fotográfica hacen que fotografiemos mucho más que antes, pero muchas de las fotos, hasta las que publicamos, caerán en el olvido para siempre. En Digipress te damos tres razones para imprimir en la actual era digital.
1. Por razones emocionales y artísticas.

Experimentar una impresión de alta calidad de una imagen que has hecho puede ser fascinante. Es infinitamente más satisfactorio tener una impresión terminada en las manos que ver la foto en una pantalla y más aún, cuando se presenta a los demás. Sirve como un producto tangible y permanente de tu trabajo, un monumento al tiempo y al esfuerzo que se dedica a crearlo.
«Ningún dispositivo digital se acerca al aspecto de una fotografía impresa en un bello papel artístico. Esta experiencia es mucho más tangible, mucho más táctil, cuando se tiene la impresión en las manos. La magia especial cuando veo la impresión que sale de una impresora para mí todavía no ha sido superada por la mejor calidad en un monitor o pantalla de iPad», dice Robert Rodriquez Jr, fotógrafo de landscapes y profesor de fotografía.

2. Hoy es la época ideal para imprimir.

Nunca ha habido un mejor momento para imprimir que ahora, gracias a los avances tecnológicos tanto en cámaras digitales como en impresoras de inyección de tinta, lo que hace que la impresión de fotos sea accesible incluso para fotógrafos ocasionales. Aunque no todo el mundo pueda invertir en una impresora fotográfica de inyección de tinta, ahora se encuentran a un nivel de precios mucho más asequible y accesible que hace unos años.
Poder ver y sostener una fotografía impresa que hemos hecho puede ser una experiencia poderosa, especialmente si la imagen se ve exactamente como la imaginaste al hacer clic en el obturador. Si deseas convertir tu imagen en realidad mediante la impresión, deberás asegurarse de capturar la imagen con la impresión final en mente. Este proceso te hace un mejor editor y te permite focalizarte en tu objetivo, obteniendo como resultado mejores impresiones, ya sean para vender, para un álbum de fotos o si estás creando arte.

3. Imprimir puede ser más seguro que almacenar archivos digitales.

No hay garantía de que el ordenador del mañana pueda leer las fotos que hagas hoy, a menos que modernices constantemente sus archivos digitales. Los servicios en la nube pueden ayudar verdaderamente con esto, pero las empresas que los ejecutan no están garantizadas para siempre. Una impresión de inyección de tinta de archivo en Fine Art puede durar más de 100 años al aire libre, incluso si se hace en casa. Aunque no debería imprimir todas sus fotos, se aconseja imprimir las fotos más importantes y los recuerdos más preciados.

En Digipress podemos asesorarte para que lleves a cabo las impresiones de tus archivos. Un equipo de expertos puede aconsejarte a cerca de los plotters Epson, las mejores tintas pigmentadas del mercado, de los más de 300 soportes de impresión con los que trabajamos y, por supuesto, contamos con un equipo de técnicos expertos en gestión de color.

 

Escribe un comentario