Papeles para sublimación para los plotters F100, F500 y F501: formatos y conservación
El primer paso para trabajar con plotters de sublimación es reconocer los papeles para sublimación y cuáles son sus características principales. De esta forma podrás elegir el papel más adecuado, pensando en tu proyecto y los resultados que deseas obtener.
Actualmente, hay una gran variedad de papel para plotter. En concreto, el papel para sublimación se basa principalmente en la transferencia de tinta. El manejo es muy sencillo, y está recomendado especialmente para fabricantes de soportes rígidos. La calidad fotográfica está asegurada.
Puedes encontrar este producto en un único formato completamente manejable, como lo es el gran rollo, que proporciona una mayor rentabilidad en su uso. Se trata de un papel para plotter diseñado con una estructura transpirable, logrando resultados en tus trabajos mucho más nítidos y claros, en comparación con cualquier otro tipo de papel.
Todos los papeles diseñados para sublimación deben estar preparados para mantener los puntos de tinta pequeños y juntos lo máximo posible, sin que pueda dar lugar al desborde o corrimiento de la tinta, y así obtener la mejor definición y calidad de la imagen.
Conservación de los papeles para sublimación
La conservación de este tipo de papel es un paso muy importante para tu proyecto. Para realizarlo correctamente, debes almacenar el papel en su bolsa o caja, en un lugar muy seco, ya que la humedad puede jugar una mala pasada y estropear todo el material, alcanzando costes muy elevados.
No es recomendable utilizar configuraciones de impresión con papeles superiores al normal o con calidad de impresión muy alta, porque esto provocará que la tinta se inyecte con mucha más densidad, lo que causaría algunos problemas de la alimentación de la impresora o manchas.
Calandra para sublimación
PAPELES PARA SUBLIMACIÓN PARA PLOTTERS DE EPSON SURECOLOR F100, F500 Y F501
Los papeles para sublimación de tinta Epson DS Transfer son un material de transferencia de uso general, muy fácil de aplicar y manejar. Se trata del papel ideal, complementario con las impresoras de sublimación de tinta de Epson de la gama SureColor: F100, F500 y F501.
Este papel está creado y diseñado pensando en aquellas empresas que tienen como objetivo ampliar su oferta de productos, y en empresas de nueva creación. Se trata de un papel que mejora con creces la productividad, además de ser aplicable en fundas de teléfono, tazas, camisetas… y muchos otros objetos.
Estos papeles para sublimación, tienen un revestimiento de secado rápido, capaz de reducir el tiempo del proceso. Los grandes rollos permiten que todas las pymes puedan emplear estos papeles para sublimación, tanto sobre materiales rígidos como materiales blandos. Los rollos disponibles los puedes encontrar en formato A3 y A4 que, además, te dan la opción de producir tiradas de impresión mucho más grandes, como alternativa a la alimentación de hojas.
El papel de transferencia DS de Epson, tiene un alto nivel de transferencia de tinta, lo que garantiza la resistencia y reduce el precio de producción.
Otra opción entre los papeles para sublimación es el papel Epson DS Transfer Multi-Purpose. Es el papel perfecto para fabricantes de soportes rígidos, ya que su gramaje es de 105 grs/m². Se trata de un papel de transferencia transpirable, secado rápido y preparado para sublimación. Con él puedes conseguir resultados únicos de calidad fotográfica. Está disponible en rollos de gran longitud para lograr la máxima rentabilidad y el mínimo desperdicio de material. Gracias a su gramaje medio, una vez se inyecta la tinta no se ondula, y permanece estable durante todo el proceso de impresión. Este papel ofrece una alta capacidad de transferencia de tinta, lo que te garantiza la máxima consistencia en la optimización de tinta, con menos residuos.
Por último, destaca su diseño transpirable. Gracias a esta innovación, el vapor de la tinta se disipa por el papel durante el proceso de transferencia. Debido a esto, tienes resultados de una excelente calidad, con imágenes mucho más nítidas y claras.
Puedes encontrar más información sobre los papeles para sublimación en nuestra tienda.