¿Es importante la automatización de los flujos de trabajo?
Tabla de contenidos
La automatización de flujos de trabajo en las artes gráficas
¿Cuánto tiempo tardas en crear, comprobar, convertir, imprimir o archivar tus documentos? ¿Empleas el mismo tiempo en comprobar el estado de un trabajo que en comunicarte con tus clientes sobre dicho trabajo? ¿O el primero supera con creces al segundo?
La automatización de estas tareas te libera para que puedas dedicarte a lo que realmente importa, que es proporcionar un servicio rentable a tus clientes.
No obstante, empecemos por el principio:
¿Qué es un flujo de trabajo?
Un workflow o flujo de trabajo es el conjunto de procesos que realizamos de forma general siempre que trabajamos con nuestros archivos. Un flujo de trabajo coherente agiliza tu trabajo y garantiza que no pierdes tus documentos por el camino.
En el anterior vídeo, se muestra cómo la automatización de un workflow ya definido puede aportar valor a una empresa y aumentar la productividad de sus empleados. Este es uno de los ejemplos más claros, pero hay muchos otros casos en los que una automatización a medida puede ser de gran utilidad.
Enfocus Switch: el software más completo del mercado
¿Cómo logramos establecer flujos de trabajo automatizados que tengan sentido para nuestros clientes? En Digipress, normalmente empleamos el software Enfocus Switch y trabajamos en un orden muy determinado:
- Recibir, clasificar y dirigir trabajos entrantes
- Controlar la calidad de un pdf automatizado, con un ciclo de corrección manual
- Convertir archivos de maquetación nativos a archivos PDF listos para una impresión óptima
- Automatizar la recepción y verificación de trabajos, de la Web a impresión
Los mitos de la automatización
Implementar la automatización de workflows es un proceso muy lento
Lo más importante es atacar los puntos conflictivos en la producción, es decir, realizar una implementación gradual, paso a paso. Una vez abordados estos problemas, nos podremos enfrentar a retos más complejos en la automatización del flujo de trabajo. ¡Una implantación gradual siempre es clave!
La automatización de los flujos de trabajo es un proceso complicado
No tiene por qué. Enfocus Switch es un software muy sofisticado, pero la configuración de los flujos es algo que llevamos haciendo más de 10 años en Digipress. Conocemos todas las funcionalidades y todos los entresijos de la automatización con Enfocus. No tienes que preocuparte por la complejidad de tus proyectos de automatización, nosotros resolveremos tus dudas por completo.
La automatización acaba con los puestos de trabajo
En todas las empresas hay tareas muy laborariosas que no añaden ningún valor, como el trabajo relacionado con la recepción, clasificación y redireccionamiento de los archivos hacia la persona adecuada. Cuando decidimos automatizar estas tareas, el equipo puede dedicar más tiempo a su verdadero trabajo, así como a destacar sobre la competencia.
Te ayudamos a dedicarte a las tareas que añaden valor de verdad a tu negocio: invertir en servicios al cliente o desarrollar nuevos servicios. Estamos convencidos de que lo importante es trabajar de manera más inteligente posible, no de la manera más difícil.
La automatización de un workflow no es flexible
Esta es una de las mayores mentiras contadas acerca de la automatización de los flujos de trabajo. La automatización de los módulos de trabajo es como una caja con piezas de LEGO, te permiten una construcción a medida de tus necesidades.
Para encontrar una solución que merezca la pena, no es necesario que cambiar tu modo de trabajar, porque utilizamos una plataforma de automatización abierta, que se puede enlazar fácilmente con todas tus herramientas y bases de datos existentes.
La automatización de los flujos de trabajo está pensada solo para las grandes empresas
Tenemos un coste económico, accesible y competitivo para empresas y talleres de todos los tamaños. Realizar una consulta es totalmente gratuito, ¿qué te parece si lo hablamos y te damos un precio que no vas a poder rechazar? Benefíciate con la automatización de las tareas básicas y repetitivas que no aportan ningún valor.