Impresión offset y rotativa
La impresión offset es uno de los métodos de impresión más populares que podemos encontrar.
Una de las características de este sistema de impresión es que trabaja de manera indirecta, transfiriendo la tinta por presión, gracias a los diferentes rodillos con los que cuenta.
Destaca porque te permite realizar una gran cantidad de impresiones en apenas unos minutos, abaratando el coste de las mismas cuanto mayor es la tirada.
En impresión offset se utilizan datos de un amplio espectro de usuarios y no todos ellos cumplen con los estándares offset comunes.
La adaptación manual de los datos a las condiciones respectivas de impresión no requiere sólo conocimientos por parte de la plantilla, sino que también cuesta mucho tiempo y dinero.
El software de GMG es la herramienta ideal para la manipulación de datos y para obtener resultado con colores consistentes.
GMG ColorServer estandariza los diferentes formatos de datos, las separaciones y los espacios de color.
La automatización les ofrece a los proveedores de servicios una flexibilidad máxima, lo cual es particularmente útil si la máquina de imprimir o el papel debe cambiarse en el último momento.
Esta gestión controlada del color con el software de GMG incrementa la fiabilidad, ya que ajusta el proceso de pasado de la plancha para conseguir los objetivos definidos en cuanto a color y ganancia de punto dentro de las tolerancias prescritas.
El uso eficaz y sostenible de los recursos en la impresión offset es muy importante. La introducción de procesos estandarizados, el color de la gestión del color y del proceso le permiten a cada impresor satisfacer estos requisitos.
Los procesos estandarizados ofrecen las siguientes ventajas:
- Gran fiabilidad productiva gracias a unos flujos de trabajo sin incidentes.
- Mejora de la calidad y protección frente a las reclamaciones gracias a unos resultados con colores consistentes y predecibles.
La impresión offset proporciona muchas ventajas:
- Se puede utilizar en todo tipo de papeles y puede hacer una reproducción casi exacta de la imagen en papel.
- Ofrece una mejor calidad con respecto a una impresión directa sobre el papel, no desgastando tan rápido las planchas de impresión.
- La escala que se utiliza para imprimir en cuatricromía es la de colores CMYK, aunque también se pueden utilizar otros colores, como los Pantone especiales o lacados y barnices.
Visita nuestra tienda para más información o contáctanos: