Fotografía
La gestión de color en fotografía tiene la finalidad de hacer que todos los dispositivos implicados en un proceso de trabajo vean y muestren los colores de la misma manera.
Se trata de que se muestren los colores homogéneamente en cada dispositivo, desde que se captura la imagen hasta que se muestra impresa sobre un papel específico, con unas tintas concretas en la impresora adecuada.
Un promedio de personas puede percibir 1 millón de colores. Pero hay muchos factores que pueden afectar a cómo nuestros ojos distinguen ciertos colores, como la edad, el género o la salud.
Confiar en nuestros ojos puede llevar a cambios de color al editar las fotografías. Por este motivo se necesita una herramienta de color para asegurarse de la precisión del color.
Para que ese proceso sea exitoso se tienen que llevar a cabo una serie de pasos: escoger el espacio de trabajo adecuado, crear los perfiles de color…
Con las soluciones que proporciona X-Rite podremos realizar este proceso de gestión de color en fotografía de una manera más cómoda, fiable y de calidad.
El software de gestión de color para crear perfiles es muy necesario, ya que proporciona una descripción de cada gama de colores del dispositivo, es decir, la gama de colores reproducibles.
El resultado de este proceso es una traducción precisa de un dispositivo a otro, dando un color consistente y predecible.
X-Rite brinda poderosas herramientas para la gestión del color, tan sólo hay que seguir una serie de pasos para que las fotografías se impriman con el color adecuado.
El monitor debe ser nuestra referencia, tiene que estar a un nivel fijo de rendimiento, es decir, calibrado, y medir la reproducción de color de forma definible.
Los perfiles traducen la singularidad de cada dispositivo en un lenguaje universal que se puede compartir entre dispositivos.
Posee soluciones idóneas tanto para principiantes como para expertos.
Visita nuestra tienda para más información o contáctanos.