FLUJOS DE TRABAJO PDF Y AUTOMATIZACIONES

La ISO 15930, es la norma que corresponde a la verificación y certificación de un archivo pdf, llegado desde cualquier medio, y lugar, para proceder a la generación de un archivo PDF-X para la impresión, PDF Certificado.

El trabajo de calidad, bajo ISO 15930, acredita, a la empresa, saber crear, identificar, y comprobar un archivo PDF, siendo de este modo capaz de generar un archivo PDF imprimible 100%, gracias a una serie de parámetros estandarizados en la norma ISO 15930. De este modo, el archivo resultante, es un fichero, el cual podrá ser procesado por cualquier RIP del mercado, y así los resultados serán siempre los esperados.

Desde Digipress, te proponemos la creación a medida de un sistema de automatización de gestión de archivos bajo normativa ISO 15930 para el desarollo de control de procesos en preimpresión, teniendo en cuenta todos los sistemas de trabajo y eficacia del procesado de trabajos con un sistema objetivo y preciso.

Fases del proceso de automatización

  • Auditoría de proceso de trabajo
  • Evaluación de medios
  • Toma de contacto con los responsables de la empresa
  • Diseño de proyecto a medida.

Mediante esta propuesta se pretende implantar un sistema basado en formato pdf que permita a la empresa, la utilización de estándares ISO 15930, para proceder a:

  • De forma interna estandarizar la producción pdf y crear un protocolo de trabajo correcto bajo este estándar.

 

  • De forma externa, facilitar procedimientos y tecnología para la generación de pdf correctos.

 

  • Automatización completa del proceso generación/verificación y certificación de la gestión de color y pdf, reduciendo errores en un porcentaje de un 95%.

 

Se propone el diseño de flujo de trabajo inteligente, incluyendo herramientas de scripting y metadatos, integradas con la tecnología de gmg para gestión de color existente, y mejorando así de forma automática las conversiones entre espacios de color y distintos estándares de trabajo.

Se propone la gestión de grandes volúmenes de documentos profesionales de sector gráfico, digital, editorial…, que necesitaría verificación previa CERTIFICATION PDF, corrección de documentos de forma automática a tiempo real.

Se propone, la automatización de envío de ficheros y registro desde cualquier usuario del grupo de trabajo en un sistema autónomo, mediante herramientas autogestionables.

Desarrollaremos el flujo de trabajo pdf, pdf-x, para la autocorreción mediante carpeta activa, de perfiles y listas de acciones de trabajo predefinidas.

Unificaremos archivos de forma automática, generando ficheros de alta calidad, reduciendo al máximo el tamaño del archivo y obteniendo el resultado más fiable en la producción, ya que mantiene intacto el original recibido.

Se propone un sistema para eliminar resultados incorrectos en la impresión, causados por las transparencias; remuestreo automático, asegurando la salida correcta; acoplamiento automático.

Todo el proceso está basado en carpetas calientes de forma inteligente, para la generación de pdf certificado preparado para la impresión, según la norma ISO 15930 y las especificaciones del impresor digital ó diseñador.

Implementación de herramientas de sincronización interactuando de forma activa con sistemas de gestión de color y gestión pdf, garantizando que las colas importadas permanezcan actualizadas al resto de los usuarios del flujo de trabajo.

Sistema de transformación de datos a pdf y conversión entre espacios de color tratados con aplicaciones específicas.

  • Esta fase se ocupa de configurar mediante el RIP pdf el sistema de automatización predefinido, para proceder a la puesta en marcha y entrar en producción, SEGÚN EL DISEÑO PROPUESTO EN CADA EMPRESA.

 

  • Antes de iniciar el proceso prepararemos a los usuarios para enseñar todas las herramientas objeto del proyecto: Seminario informativo.

 

La formación de usuario, se realizará teniendo en cuenta los diferentes perfilies definidos en las sesiones de auditoría y tendrá un componente eminentemente práctico, hasta obtener la consecución del objetivo propuesto:

  • Todos los miembros del grupo operan de forma eficiente y conocen las herramientas de trabajo implementadas.

 

  • Supervisión continua del desarollo del proyecto

 

Casos de estudio

Planteamiento del problema

En muchos entornos de producción, los archivos PDF necesitan ser revisados ​​antes de imprimir para evitar costosas reimpresiones. A menudo, cuando se produce un error, un operador experimentado tiene que revisar el documento PDF y, posiblemente, tendrá que contactar de nuevo con el cliente o realizar correcciones con el fin de asegurar que el archivo se imprimirá correctamente.

La solución de Switch

Con esta solución, Switch se utiliza junto con PitStop Server, una aplicación para servidor basada en preflight, para comprobar los archivos PDF entrantes en busca de errores comunes. Si se produce un error, el operador es alertado permitiéndole revisar el archivo y editar o corregirlo antes de enviarlo de nuevo al flujo de producción adicional. Los archivos que no causan problemas, pues pasan la etapa de verificación previa se trasladan directamente a la producción, de modo que el operador no necesita invertir tiempo en su revisión.

Beneficios de esta solución

  • Permite la intervención del operador cuando se agrega valor.
  • Mantiene los operadores se centraron en los archivos que necesitan su atención y no perder tiempo en trabajos que están listos para procesar.
  • Notificación automática de la persona adecuada para archivos que necesitan revisión.
  • Fácil acceso a los archivos con los problemas que permitan corregir y volver a presentar a la producción sin perder la pista.

Planteamiento del problema

Muchas empresas de producción de artes gráficas reciben trabajos en archivos nativos de aplicaciones como Adobe InDesign, Illustrator, QuarkXPress o incluso MS Word. A menudo, estos archivos nativos tienen que ser convertidos a PDF para la impresión de producción, distribución u otros procesos.

La solución de Switch

Con esta solución, Switch ofrece un único proceso automatizado donde los documentos nativos se clasifican automáticamente por la aplicación nativa y se genera un archivo PDF para offset o impresión digital (dependiendo de la configuración elegida). Como MS Word no es capaz de crear un archivo PDF listo para imprimir, PitStop Server se encarga de preparar el archivo en cuanto al texto, que las imágenes RGB se conviertan correctamente a CMYK, etc.
En resumen, los trabajos de nativos se convierten en archivos PDF listos para imprimir de forma automática y si se detecta algún problema sin solución, el proceso se interrumpe para que el trabajo no llege a imprimirse.

Beneficios de esta solución

  • Elimina el proceso manual de generación de PDF y reduce los errores.
  • Asegura que los archivos PDF son listo para imprimir a través de una verificación previa en profundidad.
  • Inmediatamente notifique a los clientes cuando se detectan problemas.
  • Mantiene personal creativo centrado en el trabajo creativo.

Planteamiento del problema

El procesamiento manual de los trabajos entrantes lleva tiempo y es fácil cometer errores. Los trabajos se reciben a través de diferentes formas y con frecuencia alguien tiene que recoger estos archivos, clasificar y luego pasarlos a producción para su procesamiento.
Este proceso toma un tiempo muy valioso de los operadores cualificados que también están muy ocupados dando servicio al cliente, dejando menos tiempo para su trabajo real. A veces, los trabajos se retrasan hasta la fecha límite, por lo que cualquier problema que se ha detectado a última hora es un problema urgente.

La solución de Switch

Con Switch, usted puede descargar automáticamente los archivos desde el servidor FTP o correo electrónico para que los archivos están inmediatamente disponibles a nivel local y los operadores no pierden tiempo en la espera de una descarga hasta el final.
Una vez que los archivos se descargan, se ordenan automáticamente según el tipo de archivo, los trabajos comprimidos se descomprimen y todos los trabajos que no son aceptados inmediatamente desencadenan una notificación por correo electrónico al cliente. Esto no sólo ahorra tiempo al permitir que el operador se concentre inmediatamente en los problemas, sino que también proporciona un mejor servicio al cliente al notificarle al instante que algo salió mal.

Beneficios de esta solución

  • Libera los operadores del servicio al cliente.
  • Reduce los errores y asegura la coherencia a través de un proceso estandarizado.
  • Acelera el tiempo de reacción al mover archivos inmediatamente al lugar correcto.
  • Mejora la comunicación alertando a los operadores cuando los trabajos estén listos o los problemas son detectados.
  • Una vez que los archivos se descargan, se ordenan automáticamente según el tipo de archivo, los trabajos comprimidos se descomprimen y todos los trabajos que no son aceptados inmediatamente desencadenan una notificación por correo electrónico al cliente. Esto no sólo ahorra tiempo al permitir que el operador se concentre inmediatamente en los problemas, sino que también proporciona un mejor servicio al cliente al notificarle al instante que algo salió mal.