ISO 12647 – ESTANDARIZACIÓN EN LA INDUSTRIA GRÁFICA

La ISO 12647, es la norma que corresponde al control de proceso, y gestión de color, en la elaboración de un producto impreso normativizado/estandarizado, fiable y repetible.

Dicho estándar es sinónimo de calidad, y esta implementación, le permitirá la reducción de costes: tiempo de procesado, materiales, puesta en marcha de máquinas.

La llegada en los últimos años al sector gráfico de los estándares internacionales orientados a la calidad de la reproducción en cualquiera de sus partes y conceptos como la gestión integral del color en los flujos de trabajo, ha contribuído a generar una cultura en la que prima la calidad del producto impreso.

Norma ISO 12647

Los objetivos de la Norma ISO 12647 son conseguir que la visualización del color de una imagen en un monitor se ajuste, obtener una buena aproximación entre la impresión y el original, ajustar con precisión la prueba digital al impreso, conseguir que una misma imagen se visualice coherentemente en diferentes dispositivos, mantener el color constante al imprimir un mismo trabajo en dispositivos distintos, mantener la constancia del color de un mismo trabajo en un mismo dispositivo, control de nuestra producción bajo normativa ISO, ahorro de costes y mejora de la productividad, normalizar el proceso y asegurar la repetibilidad del producto,un sistema de calidad y preciso, garantizamos un producto final de calidad.

La implementación del proceso de la estandarización bajo normativa ISO 12647, supone grandes ventajas que permiten asegurar que el comportamiento de las máquina se halla enmarcado en parámetros controlados, que responden a especificaciones establecidas y detalladas dentro de la misma ISO 12647.

Desarrollamos planes formativos a medida de las necesidades del sector y el cliente

Digipress ofrece servicios de consultoría, asesoría y formación de modo que los cambios establecidos en nuestra empresa, supondrán la actualización y reciclado del personal a las nuevas funciones designadas en esta nueva metodología de trabajo, enmarcada dentro del estándar ISO 12647.

Si necesitas un plan formativo a medida sobre la Norma ISO 12647, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario: