empresas digipress ecologico medio ambiente cambioindustria grafica pontevedra vigo

Hagamos nuestras empresas más ecológicas.
Activa el cambio

El cambio climático no es un tema banal, siendo éste una preocupación para 7 de cada 10 personas en el mundo, según recoge el informe del Centro de Investigaciones Pew (Pew Research Center) publicado en febrero de 2019.
Frente a la falta de sostenibilidad del modelo actual, la tendencia es a aumentar la relevancia de la economía circular y el reaprovechamiento de los recursos, resultando en un uso más consciente y responsable de los mismos, así como cerrando cadenas de distribución y recuperación de materiales mucho más eficientes.

Dentro de esta nueva tendencia, el BOE reflejaba recientemente la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Plan de Contratación Pública Ecológica (CPE), una estrategia que comportará un cambio de dirección y unos resultados mucho más relevantes de lo que inicialmente puede parecer.

Quiero decir con esto que las inversiones que realizamos las empresas van a estar condicionadas por tres grandes objetivos: el económico, el social o de talento y el medioambiental. La RSE, por tanto, gana en importancia. Y es que las decisiones que tomamos de forma individual o colectiva, tanto en las empresas como en la esfera individual, como ciudadanos, tienen un efecto directo en la sociedad. Las empresas, por tanto, tienen una responsabilidad que asumir, empezando por qué papel juegan las inversiones y, concretamente, la tecnología que utilizamos. El objetivo no es otro que ser más sostenibles, menos contaminantes y mucho más eficientes.

digipress consumo responsable medio ambiente residuosindustria grafica pontevedra vigo

Pero, ¿cómo podemos serlo?

Pues por poner un ejemplo: una impresora de inyección de tinta supone una reducción del 96% del consumo energético, del 92% de CO2 y del 99% de los residuos respecto a una impresora láser.

Ahora multipliquemos estos resultados por todas las impresoras que hay instaladas en las empresas españolas y administraciones públicas y hagamos cuentas. Si todas las empresas españolas cambiaran la tecnología de impresión láser que utilizan en sus oficinas por impresoras de inyección de tinta, se ahorraría energía suficiente para dar cobertura a 24.000 hogares de forma permanente. Si esto lo aplicamos a todas las empresas industriales, ¿cuánta energía estaríamos ahorrando? Y más aún, ¿cuántos residuos no vertidos? ¿Cuánto ahorro en emisiones de CO2? Si se trata de conservar nuestros entornos fluviales y marinos, deberíamos empezar a tomar decisiones propias en relación a todos y cada uno de los aspectos que tienen que ver con la actividad empresarial, incluyendo qué tecnología incorporamos.

Como distribuidor oficial de tecnología Epson, digipress aboga por lo que la compañía japonesa llama “Consumo Responsable”, algo que implica ser consciente del impacto que tienen las decisiones sobre los productos que consumimos, y apostar por aquellos que sean más eficientes y respetuosos con los recursos disponibles. Además, las actuaciones de las empresas tienen un efecto ejemplarizante y reputacional entre sus clientes objetivo, porque de esta forma la propia empresa pone en práctica con sus propias decisiones en sus instalaciones aquello que fomenta entre los ciudadanos, con la intención de superar los retos en sostenibilidad e innovar hacia una actividad más eficiente.

Así que, con el fin de ser más sostenibles, no deberíamos olvidar tres aspectos clave:

• Ahorro energético y reducción de residuos: reduce costes de energía y residuos al incorporar tecnología business inkjet (inyección de tinta empresarial) en tus instalaciones.

• Gana en productividad y fiabilidad: cambiar tus impresoras láser por inyección de tinta supone ahorrar dinero y ser más productivo, puesto que estas soluciones son hasta 3,5 veces más rápidas y reducen tiempo de intervenciones de usuario en un 98%.

• Aumenta tu responsabilidad con el medio ambiente: haz que tu empresa tenga un mayor cuidado del medio ambiente y sea más sostenible, al sustituir tus impresoras láser por inyección de tinta. De esta manera, reducirás hasta en un 92% tus emisiones de CO2, trabajando con tecnología que no requiere de precalentamiento.

 

Puedes ver toda la información necesaria en la página de digipresstore: + info

Escribe un comentario