impresion digipress papeles Canson Infinity industria grafica pontevedra vigo

Cómo almacenar una impresión en papeles Canson Infinity

Los papeles de bellas artes de Canson® Infinity son reconocidos por su longevidad, ya sea para la impresión de exposiciones en museos o galerías, para uso profesional o personal. Canson® Infinity explica los puntos principales a tener en cuenta para optimizar el almacenamiento de las impresiones.

¿Cuánto tiempo hay que esperar antes de manipular impresiones o telas?

Una vez impresa una fotografía en papel Canson® Infinity, el tiempo de secado oscila entre 1 hora para el papel recubierto de resina (RC) y 2 a 3 horas para el papel mate (dependiendo de la temperatura y humedad ambiental). Las telas requieren un tiempo de secado significativamente mayor, de hasta 24 horas.

¿Cómo se deben almacenar las impresiones?

Las impresiones acabadas deben almacenarse lejos del polvo, la luz ultravioleta, la humedad y el ambiente ácido para un mejor almacenamiento y para aumentar la longevidad de las impresiones. Para mayor protección, utilice los rollos de vidrio Canson Infinity Glassine Rolls, ideales para proteger, conservar y archivar cualquier arte: fotografía, ilustraciones, lápiz, tintas, marcadores, pinturas, pasteles, etc.

¿Cómo se deben almacenar los papeles Canson Infinity no impresos?

Para proteger mejor los papeles no impresos Canson® Infinity, el almacenamiento ideal es en el embalaje original, es decir, enla bolsa de polietileno y luego en la caja. También debe evitarse todo contacto con la luz directa, la humedad o cualquier ambiente ácido.

Cajas de almacenamiento Canson® Infinity Archival (A4 y A3)

Para proteger aún más las impresiones más preciosas, las cajas de almacenamiento de fotos de archivo Canson Infinity Archival Photo Storage Boxesestán diseñadas específicamente para el archivo y la conservación de fotografías y documentos. Fabricado a partirde un cartón de archivo seleccionado que cumple los requisitos de la norma ISO 9706 para la permanencia del papel, este material contiene también un alto nivel de alfa celulosa, se produce en condiciones de pH neutro (sin ácido) sin OBA ni material reciclado, y se ajusta al PAT (Photographic Activity Test según ISO 18916) para garantizar la integridad de las impresiones a lo largo del tiempo.

La superficie está recubierta de un papel Wibalin® Buckram negro especialmente seleccionado que ofrece una gran resistencia al agua y a la luz.La caja contiene una cinta neutra para mejorar el manejo y la eliminación de fotografías/documentos y 25 hojas de cristalina para ayudar a proteger las impresiones de los arañazos y la abrasión.

Acerca de Canson Infinity

A lo largo de la trayectoria histórica en el campo de la fotografía, Canson es el último fabricante pionero de papel fotográfico que sigue en el mercado. En 1865, Canson registró y adquirió una patente internacional para la mejora de papel a la albúmina, uno de los primeros procesos de papel fotográfico que se desarrollaron en la época. Esta patente consiste en la mejora de la representación final de la imagen a la vez que se evita el costoso proceso generalmente practicado a la hora de realizar el original.

Hoy en día, Canson mantiene su espíritu de innovación y combina siglos de experiencia con la tecnología punta en la fabricación de su papel. Canson favorece el uso de minerales naturales y de los materiales más puros, sin blanqueadores ópticos, para proporcionar materiales de impresión que resistan al tiempo.

El papel y los lienzos de la gama Canson Infinity para fotografía y publicación de arte digital ofrecen resultados de impresión incomparables y duraderos, así como representación cromática óptima con una gran gama de colores, un fuerte D-Max y una excelente nitidez de imagen.

Puedes obtener más información sobre las cajas de almacenamiento aquí y también probar los papeles Canson Infinity en DigipresStore.

Escribe un comentario